Miembros de la Armada de República Dominicana,  de servicio en el destacamento naval de Miramar, en la provincia de Pedernales apresaron a siete nacionales haitianos y les incautaron dos embarcaciones en la que se dedicaban a la pesca ilegal en aguas territoriales del sur del país.

Explicó la Armada de República Dominicana que los siete haitianos fueron sorprendidos por una unidad patrullera de la institución naval mientras se dedicaban a la captura de estrellas de mar y otras especies marinas, en franca violación de la Ley 64-00.

Durante el operativo a los pescadores haitianos las autoridades de la Armada Dominicana les ocuparon dos yolas, una confeccionada en madera y otra en fibra de vidrio. Así como dos motores fuera de borda, uno de 40 HP y otro de 15 HP.

Explicó la Armada Dominicana que la Ley  64-00 tiene por objeto la conservación, protección, mejoramiento y restauración del medio ambiente y los recursos naturales, asegurando su uso sostenible.

Los apresados fueron entregados a las autoridades locales de Medio Ambiente y las especies capturadas devueltas a su hábitat natural.

De acuerdo con la institución naval, la preservación del medio marino y sus recursos es prioridad para la Armada de República Dominicana, por lo que, a pesar de la situación imperante en el país, la institución se mantendrá vigilante en contra de aquellos desaprensivos.