SANTO DOMINGO.  Luego de una tenaz persecución de varías horas, la Armada de la República Dominicana en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas se incautó de 700 paquetes de cocaína que se intentaron introducir al país por la costa de Nigua, en la provincia de San Cristóbal. 

La droga estaba contenida en 20 sacos de nylon de color blanco. Y al momento de sus tripulantes verse acorralados por unidades de la Armada Dominicana lanzaron la droga al mar, pero buzos de la institución naval la recuperaron.

Durante el operativo fueron arrestadas once personas, grupo de narcotraficantes que estaba integrado por  seis dominicanos, un peruano y cuatro colombianos.

Asimismo las autoridades de la Armada de República Dominicana ocuparon a los narcotraficantes una diversidad de armas de fuego, entre otras cuatro fusiles Hellpup calibres 7.62 milímetros, cada uno con sus respectivos  cargadores. 

Así como uno marca FEG calibres 7.62 m.m., un M-16 modelo A-2, un fusil Wylde, calibre 5.56 milímetros, cada uno con su cargador.

También una metrallata CZ modelo Scorpin Evo, calibre 9 milímetros, con la numeración limada. Asimismo tres pistolas Tanfolio calibres 3.80 con las numeraciones ilegibles. Así como cuatro chalecos antibalas y un jacket blindado. 

El decomiso también incluye dos jeepetas, una Mazda con un depósito donde estaban escondidos dos fusiles y más de 200 proyectiles. La otra jeepeta incautada es una Cherokee. 

Otros artículos decomisados al grupo de narcotraficantes incluye un teléfono satelital, radios de  comunicación y once celulares. 

Se informó que durante un rastreo del lugar por donde se intentó introducir la droga al país, las autoridades que actuaron en el operativo fue encontrado atado y herido un hombre identificado como Adrián Arturo Rodríguez Vélez, de 35 años de edad, quien dijo a las autoridades que fue herido porque se negó a darle paso por el lugar a varios de los hombres que esperaban el desembarco de la droga. 

La droga que se intentó introducir al pais en una embarcación tipo Go-Fast, fue debidamente embalada en fundas para evidencias y traídas a la sede central de la DNCD, bajo custodia de agentes, y un representante del Ministerio Público, donde fue entregada al Departamento de Cadena de Custodia.