Unidades de la Armada de República Dominicana en una operación de interdicción y con la colaboración de la Dirección Nacional de Control de Drogas se incautaron la tarde de este jueves de 264 paquetes de cocaína, durante un operativo que tuvo lugar en el litoral costero comprendido entre Boca Chica y Baní.

En la persecución contra los narcotraficantes participaron dos unidades de reacción rápida de la Armada Dominicana y una aeronave de vigilancia.

La embarcación capturada por la Armada Dominicana es una yola tipo Go-Fast, color blanco y azul, regularmente empleada en la pesca artesanal.

La embarcación fue detenida aproximadamente a 23 millas náuticas con cuatro hombres a bordo, tres de ellos colombianos y uno dominicano.

Los 264 paquetes de cocaína estaban contenidos en nueve sacos.

Se explicó que tanto la droga, como los cuatro hombres capturados y la yola fueron trasladados por la Armada de República Dominicana hasta el Apostadero Naval de Sans Soucí.

Los cuatro hombres detenidos al ser interrogados por oficiales de la División de Inteligencia Naval (M-2) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas dijeron que la droga procede de Suramérica.

La droga confiscada fue debidamente embalada en fundas para evidencias y traídas a la sede central de la DNCD, bajo custodia de agentes, y un representante del Ministerio Público donde fue entregada al Departamento de Cadena de Custodia.

Para posteriormente ser enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines legales correspondientes.