El arresto de tres hombres, la retención de una jepeta y el decomiso de tres embarcaciones de diferentes calado, forman partes de los operativos ejecutados por la Armada de la República Dominicana contra el tráfico de viajeros ilegales hacia Puerto Rico.

Según un informe de la Armada  Dominicana estas tres yolas de 28 y 30 pies de eslora, fueron decomisadas durante operativos realizados en las playas Acapulco de Sabana de la Mar y Los Morros, de Miches.

Durante estos operativos fueron arrestados dos hombres que en lo inmediato no fueron identificados y fueron trasladados desde el lugar del apresamiento a la sede de la División de Inteligencia Naval (M-2), donde son investigados con relación a estos tres frustrados viajes ilegales a la vecina isla.

De acuerdo con el informe suministrado las tres embarcaciones estaban equipadas con motores fuera de borda y en su interior se encontraron varios garrafones de combustibles que serían empleados para realizar la travesía entre República Dominicana y Borinquen.

Se explicó que debido a los intentos de  realizar viajes ilegales a Puerto Rico, la comandancia general de la Armada de República Dominicana se ha visto en la obligación de aumentar considerablemente el patrullaje tanto marítimo como terrestre.

Se informó que los organizadores de viajes ilegales hacia Puerto Rico se valen de reclutadores que tienen diseminados en diferentes municipios del país, sobre todo en las comunidades costeras.