El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte inauguró una unidad de la Policía Científica en La Vega, perteneciente a la Dirección Cibao Central.

Esta unidad cuenta con modernos equipos de laboratorio, kits básicos, aparatos electrónicos, así como herramientas técnicas y mobiliarios confortables que harán más eficaces los trabajos de investigación criminalista. De igual forma, cuentan con una unidad móvil de procesamiento de escena del crimen.

Con esos objetos se dará respuesta óptima y oportuna en atención de los diferentes fenómenos criminales, desde la parte judicial y técnico-científica del personal capacitado y profesionalizado las diferentes técnicas investigativas de nuestra institución.

Esta nueva dependencia está focalizada a dar respuesta ante los diferentes hechos delictivos de esa zona, generando comunicación directa con el Ministerio Público.

El mayor general Bautista Almonte, durante la actividad, dijo que gracias al apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional, La Vega marcará un antes y un después con este valioso logro que permitirá mejor calidad en las investigaciones delictivas, pues contará con un área de investigación con acondicionamiento y miembros altamente capacitados.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del director regional Cibao Central, general Pablo de Jesús Dipré, quien agradeció al mayor genera Bautista Almonte por todos los aportes brindados a la dotación que dirige.

Bautista Almonte realizó la entrega formal de las llaves de la nueva unidad al   coronel Fulvio Grullón, subdirector de la Policía Científica, a quien responsabilizó de dar el correcto uso a todos los equipamientos antes descritos.

A la inauguración asistió la señora Blanca Yáñez, así como el presidente del Comité de Apoyo a la Policía Nacional (Comipol), Ángel Ángeles Fernández.

También estuvo el señor Joaquín Pérez, de la embajada de España, y la señora Ángela Pérez, enlace entre la Cooperación Española y nuestra Policía Nacional.

De igual forma, estuvo presente la fiscal  de La Vega, Aura Luz García; el juez presidente de la Corte de Apelación de esa localidad, Amauris Pimentel, así como también representantes de las juntas de vecinos, comunitarios y empresarios de la localidad.