La Comandancia General de la Armada de República Dominicana informó en su condición de Autoridad Marítima Nacional, participa en el Trigésimo Primero Período de Sesiones Ordinario de la Asamblea General de la Organización Marítima Internacional (OMI), a celebrarse en Londres, Inglaterra, desde el 25 de este mes  al 2 de diciembre del año en curso.

A esta importante actividad de orden  mundial asisten todos  los Estados miembros de la OMI.

Dicho cónclave  se realiza  a los fines de actualizar los temas que involucran el uso del mar de manera sostenible, mejoramiento de la industria marítima internacional, la facilitación del transporte marítimo, la protección de la vida humana en el mar y la conservación del medioambiente marino.

De igual modo, se trata, el tema de actualización sobre el instrumento legalmente vinculante bajo los instrumentos de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CNUDM), acerca de la conservación y el uso sostenible de la diversidad  biológica marina de áreas más allá de la jurisdicción nacional (BBNJ).

En representación de la institución, asiste el capitán de Navío Benny Batista, director del Comando Naval de Capitanías de Puertos y Autoridad Marítima de la Armada de República Dominicana, quien además participa en las reuniones de la Red Operativa de Cooperación Regional de las Autoridades Marítimas de Las Américas ROCRAM Y ROCRAM-CA.

En esta reunión de alta relevancia para el país, se encuentran presentes el  embajador dominicano en Londres  Hugo Guiliani Cury  y la señora. Johanna Sánchez Mawkin, encargada de asuntos marítimos.