Miembros de la Armada de República Dominicana encontraron la mañana de este martes el cadáver de un hombre en unos arrecifes del municipio de Guayacanes, en San Pedro de Macorís que se presume formaba parte de un viaje ilegal.

De acuerdo los datos obtenidos la Armada Dominicana tenía informes de inteligencia sobre la realización de este viaje ilegal, situación por la que de inmediato desplegó un operativo de búsqueda en el litoral marítimo comprendido entre Bocha Chica y San Pedro de Macorís.

Lo que arrojó el hallazgo del cadáver del hombre sin identificar hasta el momento en la zona denominada La Tuna del municipio de Guayacanes.

De acuerdo a la Armada Dominicana, la información de inteligencia arrojó que el viaje salió la madrugada de este lunes en una yola de 25 pies de eslora con unas 22 personas a bordo por la playa de Guayacanes.

Informó la Armada que tras el hallazgo del cadáver estaban a la espera del médico legista para el levantamiento del cuerpo sin vida para su posterior identificación.

Además, en el área fueron localizadas algunas propiedades y una embarcación color naranja, que al ser depurado el número de casco, corresponde al nombre de: “LAYSSA” de 23 pies de eslora, color blanco y naranja, propiedad de la señora Yohanna Bekker Rapsos.

Mientras la División de Inteligencia Naval (M-2) de la Armada,  realiza las pesquisas de lugar y da seguimiento al presente caso en busca de los organizadores y capitanes de este fatídico viaje ilegal.

Asimismo en la zona donde se encontró el cadáver la Armada de República Dominicana, mantiene desplegados en toda esa franja terrestre miembros del batallón de infantería y dos unidades en busca de otros náufragos.

Según versiones de algunos familiares que se acercaron al organismo de inteligencia de la Armada, informaron que la mayoría de las personas que pusieron en juego sus vidas  procedían del municipio de Maimón y Cotuí.

Se tienen informes no precisos que la embarcación zozobró por  dos individuos que discutían por el exceso de viajeros, lo que provocó que se virara.