Un oficial superior de la Armada de República Dominicana murió accidentalmente en la mañana de este jueves en momentos en que en la lancha de desembarco “Neyba” LD- 31 se ejecutaban labores de carga y descargas de equipos pesados de la institución naval.

Se trata del capitán de corbeta Heriberto de Jesús Pérez Hernández, comandante de la unidad naval “Neyba”    LD-31, quien falleció al ser golpeado en el cráneo por el desprendimiento del brazo del camión grúa que se empleaba en las operaciones de carga y descargas de equipos de la embarcación.

Informó la Armada que el vehículo que se empleaba en las operaciones de cargas y descargas era un camión FORD L9000, ficha F009 de la empresa Materiosa, y que al desprenderse de la base el brazo para levantar los equipos golpeó en el cránaeo al oficial superior.

Se explicó que el capitán de corbeta De Jesús Pérez se encontraba en el lugar supervisando las operaciones de carga y descargas de equipos, como comandante que era hasta el momento del accidente de la unidad naval “Neyba” LD-31.

Se informó que tan pronto ocurrió el accidente, personal de servicio en el puerto de San Pedro de Macorís codujo al oficial al hospital Centro de la Universidad Central del Este, don le ofrecieron los primeros auxilios y pese a los esfuerzos que se hicieron no se logró salvarle la vida.

De acuerdo a los informes obtenidos tan pronto ocurrió el hecho la Comandancia General de la Armada de República Dominicana fue informada sobre el accidente.

De igual modo, también se informó a la Comandancia de San Pedro de Macorís, a los fines de hacer las investigaciones de lugar.