Con una ceremonia de bienvenida celebrada este jueves, una comisión de la Comandancia General de la Armada de República Dominicana recibió en el apostadero naval de Sans Soucí a los Guardiamarinas que participaron en el Crucero de Instrucción “Tridente de Neptuno Otoño 2019”, el cual culminó exitosamente.

A su llegada los Guardiamarinas pertenecientes a la Escuela Naval “Vicealmirante César de Wintd Lavandier” fueron recibidos por el Subcomandante, el Inspector General, Directores y Subdirectores de la institución naval, así como también familiares de la tripulación que se dieron cita en el acto de bienvenida.

Se recuerda que en este crucero de instrucción participaron 172 Guardiamarinas, de los cuales 32 de ellos son femeninas.

Cinco unidades de la Armada Dominicana acompañaron durante 15 días a los 172 guardiamarinas que participaron en el crucero de instrucción, entre las que se citan el Patrullero de Altura “Almirante Didiez Burgos” PA-301, el Buque Escuela “Almirante Juan Bautista Cambiazo”, BE-01, y otras embarcaciones de la institución, las cuales llevaron a cabo con éxito el propósito de la misión establecida en conformidad al programa académico y de entrenamiento de la Academia Naval “Vicealmirante César de Windt Lavandier”.

Luego del acto de recibimiento de los 172 Guardiamarinas que participaron en el Crucero de Instrucción “Tridente de Neptuno Otoño 2019”,  el contramaestre, suboficial segundo Vilmer Giovanni Vera Villacob, A.R.C., fue objeto de un reconocimiento por su invaluable apoyo y excelente labor desarrollada a bordo del BE-01 ¨Cambiaso¨, contribuyendo al mejoramiento de las habilidades marineras de su tripulación y a su listeza operacional.

Propósitos del Crucero

El propósito de este crucero, es que las damas y caballeros Guardiamarinas puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas y se familiaricen con las tareas y misiones realizadas por la institución, entre ellas: navegación astronómica, navegación costera, de estima y navegación electrónica.

También cinemática naval, prácticas de maniobra de buques, control de averías, zafarranchos, infantería de marinas, entre otros entrenamientos de la vida en el mar.

Durante el Crucero de Instrucción los 172 Guardiamarinas participantes  tocaron los puertos de La Romana, Puerto Plata, fondeadero de Santa Bárbara de Samaná, San Pedro de Macorís, finalizando este jueves 28 del mes en curso.