SANTO DOMINGO ESTE.  El comandante general de la Armada de  República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, encabezó este lunes la ceremonia del “Marino Meritorio”, donde la institución naval reconoció a 20 de sus miembros, quienes de manera individual y por equipo, obtuvieron resultados encomiables en las  diferentes misiones y actividades, que tuvieron a su cargo.

La ceremonia de reconocimiento al “Marino Meritorio”, tuvo lugar en el salón de eventos “La Marina”, localizado en la Base Naval 27 de Febrero, sede de la institución naval.

Los homenajeados corresponden a los meses de julio y agosto, y fueron seleccionados de los comandos navales Norte, Sur, Este y Central.

Así como de las tripulaciones de dos Lanchas Interceptoras,  por sus operaciones de interdicción marítima que dieron como resultado el decomiso de más 1,000 kilogramos de cocaína.

Además,  hubo tres  (3) reconocimientos especiales al trabajo en equipo, otorgados a la tripulación del guardacostas Canopus GC-107, por el rescate de dos extranjeros en las aguas del mar Caribe al zozobrar la embarcación en que navegaban tras el paso de la tormenta Fred por el país.

También el personal de la Dirección de Construcción y Reparaciones Navales fue encomiado, por la ardua labor realizada durante estos meses, logrando que las unidades navales se mantengan en óptimas condiciones logísticas y operacionales  para el cumplimiento de la misión.

La clausura de los reconocimientos, tuvo lugar la Academia Naval “Vicealmirante César A. De Windt Lavandier,” campeones de los Juegos Interacadémicos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Estos reconocimientos, de carta de encomio y otros lauros, son una tradición en la cultura naval y sirven de motivación para elevar la moral del personal y marcar un referente por la excelencia  para todos los miembros de la institución.