Una comisión de oficiales de la Armada Dominicana recibió en el Apostadero Naval de Sans Soucí  el Buque Escuela «Simón Bolívar».

El protocolo de bienvenida incluyó el saludo a la Plaza, disponiendo la reciprocidad de descargas de 21 salvas entre la unidad naval y desde el Apostadero naval de Sans Soucí.

La ceremonia  se inició inmediatamente concluyó la maniobra de atraque y fue encabezada, en representación del vicealmirante Agustín Morillo Rodriguez, comandante general ARD, por el capitán de navío Newton D. Montás Peláez, director de la Academia Naval, ARD; el encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela, Iván A. Salerno García y el capitán de navío Ronald Briceño Huertas, comandante del Buque Escuela.

La bienvenida del Buque Escuela «Simón Bolívar» a su arribo al puerto de Santo Domingo, contó con la presencia de una comisión representativa de la Armada de República Dominicana integrada por oficiales superiores, subalternos, guardiamarinas, alistados y gran presencia de la diáspora del hermano país.

El programa contempló en su estadía en la República Dominicana una agenda programada que incluyó la distinción y visitas protocolares en la ciudad de Santo Domingo y su estación en el puerto de Sans Soucí, la apertura al público para compartir de una experiencia de carácter naval y marinero.