SANTO DOMINGO- La Procuraduría General de la República (PGR) incineró otros 162 kilogramos de diferentes sustancias narcóticas ocupadas en los operativos que se realizan a nivel nacional para combatir el tráfico de drogas.

En el informe con los detalles de los narcóticos, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) establece que en total fueron incinerados 162.196 kilogramos de drogas y 3.577 de otras sustancias no controladas, ambas correspondientes a un total de quinientos cuarenta y siete (547) casos.

El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en conjunto con otras instituciones de seguridad del Estado se encargan de las incautaciones que se realizan en todo el territorio nacional.

El acto se llevó a cabo como cada semana en el recinto del Ejército de República Dominicana (ERD), en el municipio Pedro Brand, con la participación de representantes de las instituciones que luchan contra las drogas.

Del 11 de enero al 9 de mayo de 2024 han sido quemados en el país un total de 8,264.393 kilogramos de las citadas drogas.

Los narcóticos son incinerados de conformidad con las disposiciones de los artículos Nos. 33 y 92 de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas de la República Dominicana, y el artículo 26, acápite 3, de la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11.