En una operación conjunta de la Armada de la República Dominicana y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, interceptaron una embarcación con 27 viajeros ilegales a bordo cuando clandestinamente se dirigían a Puerto Rico.

Al mismo tiempo la Armada Dominicana informó que dentro del grupo de los 27 indocumentados fue capturado el capitán de la yola identificado como Daniel Agüeda, de quien se dijo en abril de este año le fue impuesta una medida de coerción por ser el responsable del viaje ilegal que naufragó en diciembre de 2018.

Se recuerda que en ese naufragio se registró en la zona denominada “Boca del Diablo”, frente a la costa de Las Galeras en Samaná y murió la comunicadora Yefreisy S. Mora Castillo, natural de La Romana.

Incluso se informó que en ese viaje que naufragó el 15 de diciembre de 2018 y que perdió la vida la comunicadora, también estaba su esposo Manuel Rijo Maldonado, junto a otras siete personas a las cuales dejó abandonados a su suerte.

Las autoridades de la Armada no se explican cómo el nombrado Daniel Agüeda “capitán de yolas” que cumplía una medida de coerción y apresado junto a 27 viajeros ilegales y que transporta personas ilegalmente a Puerto Rico, obtuvo su libertad.

Ante tal situación las autoridades de la Armada en coordinación con el Ministerio Público investigan cómo el nombrado Daniel Agüeda obtuvo su libertad, cuando se creía estaba preso.