LA VEGA. El presidente Danilo Medina y el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, encabezaron este domingo el acto de juramentación de los candidatos a cargos municipales de esta organización en La Vega, donde Castillo aseguró que trabajará de manera firme y decidida por los candidatos locales del PLD y sus partidos aliados para asegurar su triunfo en febrero del año 2020. 

Gonzalo Castillo expuso que después de la victoria en las elecciones municipales de febrero del 2020, también ganarán las de mayo 2020 y “gobernaremos 4 años más la República Dominicana para continuar construyendo ese país de sueños que todos queremos, ese país donde cada quien tenga el empleo que quiere en base a su preparación, a su dedicación y su esfuerzo”. 

“Y cuando les digo que vamos a continuar construyendo un país de sueños, que debemos continuar soñando, les digo porque hace siete años que ese hombre que está ahí, el presidente Danilo Medina, viene construyendo el país de los sueños de los dominicanos”, enfatizó el candidato. 

Explicó que él quiere ser presidente para continuar la obra de más escuelas, más estancias infantiles, más jornada escolar extendida, más 9-11, más carreteras, más visitas sorpresas, más República Digital “y en fin un mejor país lleno de bienestar y esperanza para los dominicanos”. 

Al participar en la actividad de juramentación, Castillo les agradeció a todos los candidatos municipales, al tiempo de expresarles “nuestra primera gran batalla es en febrero y yo pelearé junto a ustedes, aquí estoy, para trabajar”. 

Dijo que en su campaña va a trabajar junto a los candidatos municipales de todo el país y “a eso nos vamos a dedicar en cuerpo y alma porque en el gobierno central y los gobiernos locales haremos grandes transformaciones como las viene haciendo el presidente Danilo Medina”. 

Reiteró que dará continuidad a la extraordinaria obra de gobierno del presidente Danilo Medina y la consolidará, y a partir de entonces le pondrá su propia visión de lo que tiene que ser un gobierno en pleno siglo XXI. 

Explicó que la política elitista, que se hace a puerta cerrada y para unos pocos ha quedado atrás, en el pasado. “Ha llegado el momento del nuevo PLD y de la nueva política; la política de puertas abiertas, participativa y transparente, de la decencia, el respeto, y el optimismo. La política cercana, eficiente, que lleva soluciones a la gente. Vamos a llevar esa nueva política a todos los rincones del país”. 

“Quiero que sepan, todos los compañeros de La Vega, que tienen mi apoyo incondicional y que cuento con todos para que juntos ganemos, primero en febrero a nivel municipal y luego en mayo. Somos lo mejor de la experiencia y de la sangre nueva. Somos los que vamos a seguir llevando más educación, más trabajo a los jóvenes, más prosperidad a los productores, más seguridad a la familia dominicana”, expuso el candidato presidencial. 

Durante el evento celebrado en Las 5 Esquinas, Ramón Ventura Camejo tomó juramento a los 12 candidatos oficiales a alcaldes y directores de Juntas Municipales de La Vega, Constanza, Jarabacoa, Ranchito, Río Verde Arriba, Tireo, La Sabina, Buena Vista, Manabao, Rincón y Tavera.

 

Las palabras de apertura fueron pronunciadas por el ingeniero Euclides Sánchez, presidente provincial del PLD y las de motivación por el doctor Mario Hidalgo, candidato a alcalde por La Vega. 

Euclides Sánchez, también senador por La Vega, dio la bienvenida a Danilo Medina, y dijo que era un discípulo de Juan Bosch que se había convertido en el Presidente mejor valorado del país en toda su historia, y definió a Gonzalo Castillo como un fenómeno político que ha trascendido de una manera extraordinaria y será el próximo Presidente de la República. 

De su lado, Mario Hidaldo, candidato a alcalde por La Vega, también se refirió a las obras de inclusión social que el presidente Danilo Medina ha realizado en esa provincia. “Compañero Gonzalo, prepárese para asumir la Presidencia de la República en agosto del 2020”, dijo. 

En tanto, Joselito Abreu, candidato por Jarabacoa, expresó que están todos comprometidos en seguir trabajando y enarbolar la bandera del PLD “y hasta el final lucharemos no solo para que nosotros seamos los alcaldes que merezcan los municipios, sino para que logremos el presidente que prefiere la República Dominicana, el licenciado Gonzalo Castillo”.