Miembros de la Armada de República Dominicana a bordo de la lancha “Shaula” LI-158, en coordinación con agentes de la División de  Inteligencia Naval (M-2) interceptaron este domingo una embarcación con 28 personas a bordo cuando ilegalmente  se dirigía a Puerto Rico.

Informó la Armada Dominicana que el grupo de 28 viajeros ilegales está integrado por  25 hombres, incluido uno de nacionalidad haitiana y tres mujeres.

Explicó la institución naval que al recibir el informe de Inteligencia  Naval, de inmediato se despachó al lugar y coordenadas indicadas a la lancha interceptora “Shaula” LI-158 que procedió a detener la embarcación con sus 28 ocupantes en alta mar.

Los viajeros ilegales fueron interceptados y detenidos en el litoral marítimo al sur de San Pedro de Macorís. Y habían zarpado de la desembocadura del río Soco.

Tras ser interceptados los indocumentados fueron trasbordados a la unidad de acción rápida de la institución naval en buenas condiciones de salud y trasladados de inmediato al muelle de la provincia de San Pedro de Macorís.

A su llegada al  puerto local de San Pedro de Macorís fueron recibidos por oficiales y agentes de la División de Inteligencia Naval (M-2), quienes de inmediato procedieron a trasladarlos a la sede central del organismo de inteligencia en Santo Domingo Este, para los fines procedentes.

Además de la embarcación y el motor fuera borda a los viajeros se les ocupó combustible y artículos personales.

Conforme a la Armada Dominicana la frustración de viajes ilegales a Puerto Rico se debe al reforzamiento por tierra y mar de todo el litoral costero del país dispuesto por el comandante general de la institución naval, vicealmirante Emilio Recio Segura.