SANTO DOMINGO. El comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, participó este sábado junto al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de una jornada limpieza a propósito de celebrarse el “Día Internacional de Limpieza de Costas y Ribera de Ríos”.

Se informó que desde muy temprano el vicealmirante Betances Hernández llegó a la playa de “Güibia Tortuga”,donde se unió durante la jornada al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, licenciado Orlando Jorge Mera.

Durante varias horas el vicealmirante Betances Hernández estuvo acompañando al ministro Jorge Mera en la actividad de limpieza.

Incluso tanto al vicealmirante Betances Hernández como al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales se les observó pala en manos retirar basuras y desperdicios de la playa “Güibia Tortuga”, lugar elegido para llevar llevar a cabo la jornada en ocasión de celebrarse el “Día Internacional de Limpieza de Costas y Ribera de Ríos”.

Este operativo tuvo como objetivo principal el concienciar a la ciudadanía dominicana sobre la necesidad de proteger y a la vez conservar el medio ambiente a fin de mantener limpios los océanos,ríos y las costas, para poder ofrecer a las presentes y futuras generaciones un mejor planeta.

Además de la Armada de República Dominicana y del Ministerio de Recursos Naturales, en la actividad participaron otras instituciones, entre ellas la Alcaldía del Distrito Nacional.