Miembros de la Armada de República Dominicana en coordinación con otros organismos de inteligencia del Estado se incautaron este fin de semana de 96 sacos de ajo que se trataron de introducir al país por la denominada Playa Los Cocos del municipio de Castillo, sin el pago de los impuestos correspondientes.

Se informó que el decomiso del producto se logró luego de una ardua labor de inteligencia y una tenaz persecución contra los ocupantes de una jepeta Toyota Highlander, color blanca, placa G417877.

En el operativo, además de la Armada Dominicana, participaron agentes de la Dirección de Inteligencia J-2 del Ministerio de Defensa, del Cuerpo de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) y de la Policía Nacional, entre otras instituciones.

El ajo estaba contenido en 96 sacos de 25 libras cada uno, para un peso total de 2,400 libras. El producto fue entregado a las autoridades correspondientes.

De acuerdo a los datos obtenidos, cuando el vehículo fue interceptado, sus dos ocupantes lo abandonaron y huyeron por la zona boscosa del lugar, y  son activamente buscados por las autoridades.

De su parte, el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, comandante general de la Armada, aseguró a través de su vocero el capitán de navío Augusto Lizardo que la institución continuará combatiendo enérgicamente el crimen organizado en todo el litoral costero marino, a fin de mantener nuestros mares y costas seguras.

Se recuerda que recientemente la Armada, la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa (J-2), del Ejército (G-2), el CESFRONT y otras agencias de Inteligencias, en operaciones conjuntas ordenadas por el teniente general  Carlos Luciano Díaz Morfa,  ministro de Defensa, han dado duros golpes al contranbando en la zona fronteriza.