El comandante general de la Armada Dominicana sostuvo este martes la tercera reunión de trabajo con una comisión del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en la que trataron asuntos relativos a la embarcación “María José” que se encuentra varada dentro del área protegida del Parque Nacional Manglares, en la bahía de Manzanillo.

En la reunión que estuvo encabezada por el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, se explicó que durante el encuentro, entre otros tópicos, se revisaron los planes para la extracción de la referida embarcación, que tiene alrededor de siete años varada, y se están agilizando los procesos jurídicos y técnicos para eliminar el peligro que representa para el área protegida del referido lugar.

Al iniciarse la reunión personal técnico de la Armada hizo una presentación del levantamiento realizado en la zona, luego se debatieron los procedimientos de lugar a utilizarse para evitar un desastre natural en el lugar del Parque Nacional de los Manglares, donde está la embarcación varada.

De acuerdo lo informado tanto la Armada Dominicana, como el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, pondrán todo el empeño a su alcance a fin de sacar la embarcación que desde hace siete años está varada en el lugar, sin causar daños al medio ambiente costero marino de la zona.

En la reunión el vicealmirante Betances Hernández, estuvo acompañado de los contralmirantes Henry Antonio Guzmán Taveras y Segundo Ventura García, subcomandante e inspector general de la Armada, respectivamente.

También el capitán de navío, José Antonio Otto Hidalgo, director de Operaciones de la Autoridad Portuaria Dominicana, quien estuvo en representación de dicha entidad. Y miembros del Estado Mayor coordinador.

Por el  Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  la comisión de trabajo estuvo conformada  por el señor Federico Franco, viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad;  el señor José Ramón Reyes López, viceministro de Recursos Costeros y Marinos; el señor Jorge Ruiz, asesor del ministro de Medioambiente; y personal técnico de ese ministerio.