La Armada de República Dominicana informó que este viernes el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos les entregó a 35 viajeros ilegales que fueron apresados en altar mar, cuando intentaban llegar clandestinamente a Puerto Rico.

El grupo de indocumentados fue recibido por la Armada Dominicana en el Apostadero Naval de Sans Soucí, y estaba integrado por 35 personas, 30 de ellos hombres, cuatro mujeres y un menor de edad que fue entregado Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia.

Al momento de ser interceptados por el guardacostas USCGC “Joseph Tezanos” WPC-1118 navegaban en una yola a unas 32 millas náuticas al sur de la isla Mona.

La yola era de unos 30 pies de eslora, color azul y estaba equipada con un motor fuera de borda.

A su llegada al Apostadero Naval de Sans Soucí el grupo tenía vestimentas blancas que usa la Guardia Costera de los Estados Unidos para vestir los viajeros ilegales.

En el Apostadero Naval de Sans Soucí, fueron recibidos por oficiales de la Armada, del Centro de Operaciones de Emergencias y del Ministerio de Salud Pública.

Tras ser sometidos al protocolo de prevención contra el coronavirus por médicos de la Armada y de Salud Pública, el grupo, menos el menor de edad, fue entregado a oficiales de la División de Inteligencia Naval (M-2), para los fines procedentes.