Unidades navales de la Armada dominicana rescataron este domingo a cuatro extranjeros en sendos operativos realizados uno en la costa de la provincia La Altagracia y otro en Luperón, Puerto Plata.

En La Altagracia  a ocho millas náuticas de la costa de Cabo Engaño el Guardacostas “Bellatrix” GC-106 rescató a un ciudadano británico que navegaba en la embarcación  de nombre “Luther”, de 43 pies de eslora y quedó a la deriva por fallas mecánicas en el motor.

Tras el rescate el Guardacostas “Bellatrix” GC-106 remolcó la embarcación  del británico hasta el muelle de Cap Cana para fines de reparación.

Mientras que a 8 millas náuticas de las costas de Luperón, en Puerto Plata el Guardacostas “Aldebarán” GC-104 auxilió a tres estadounidenses que navegaban en la embarcación de nombre “Salixta” tipo velero de aproximadamente 36 pies de eslora y al presentar fallas en el motor quedó a la deriva.

Luego de los norteamericanos ser auxiliados por el Guardacostas “Aldebarán” GC-104, se procedió a remolcar la embarcación “Salixta” hasta el muelle de Ocean World, en  Puerto Plata.