Una unidad de la Armada de República Dominicana interceptó la tarde de este lunes en aguas territoriales dominicanas una embarcación con 95 haitianos a bordo, cuando se dirigían ilegalmente a las islas Providenciales.

El grupo de haitianos ilegales estaba conformado por 75 hombres y 20 mujeres, y navegaban en una embarcación de 40 pies de eslora, cuando fue detectada en la zona de Parolí, en Montecristi.

El departamento de Relaciones Públicas de la Armada Dominicana, informó que el descubrimiento de los ilegales haitianos en aguas territoriales dominicanas, es el resultado del reforzamiento de las medidas de seguridad tanto en nuestras  aguas territoriales como en los puntos fronterizos por instrucciones del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

Según los datos ofrecidos, la embarcación estaba dotada de dos potentes motores fuera de borda y tras ser detectada los haitianos declararon al personal de la Armada que su intención era llegar de forma clandestina a las islas Providenciales.

Asimismo llevaban consigo una gran cantidad de alimentos que consumirían en el trayecto.

Tras ser arrestados, los 95 haitianos fueron llevados a la oficina de Migración en Montecristi para ser entregados a las autoridades de la vecina nación.

Tanto en la zona de Montecristi, como en otros puntos de la frontera con Haití, la Armada Dominicana tiene una cantidad de unidades navales patrullando para evitar la penetración a aguas territoriales de extranjeros ilegales, contrabando de mercancías diversas, armas y drogas, entre otros ilícitos.