La Armada de República Dominicana informa que en coordinación con el Sistema Nacional de Emergencias 911,  rescataron a 18 personas a 12 millas náuticas de la costa de Punta de los Nidos, en la provincia La Altagracia, cuando la embarcación en que se dirigían a Puerto Rico quedó a la deriva.

El grupo de viajeros indocumentados está integrado por 14 hombres y cuatro mujeres, incluyendo una en estado de embarazo.

Los 14 viajeros ilegales fueron rescatados sanos y salvos gracias a la rápida intervención de una unidad de la Armada de República Dominicana, quienes atendieron el pedido de auxilio de los indocumentados.

Durante el operativo de rescate la Armada de República Dominicana contó con la presencia de personal del 9-1-1, quienes ofrecieron los primeros auxilios a los rescatados, de quienes se dijo se encuentran en condiciones estables.

Estos habrían salido de una zona aun no determinada de la costa este del país, a bordo de un bote de pesca confeccionado en fibra de vidrio, color azul con blanco el cual zozobró debido al fuerte oleaje existente en la zona.

Luego de ser rescatados y el personal paramédico del Sistema Nacional de Emergencias (9-1-1) comprobar que todos estaban en buen estado de salud, las autoridades procedieron a trasladarlos a la División de Inteligencia  Naval (M-2), para fines de investigación.

De su parte el comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura reitera su llamado a las personas de que no se dejen engañar por los reclutadores y organizadores de viajes ilegales a Puerto Rico.

El vicealmirante Recio Segura aconseja a las personas  para que no arriesguen sus vidas al abordar frágiles embarcaciones que no les ofrecen ningún tipo de garantía a su seguridad personal.