La Armada de República Dominicana en coordinación con la Dirección General de Aduanas decomisó un millonario contrabando de cigarrillos marca “Capital”, los cuales iban a ser introducidos al país sin pagar los impuestos correspondientes.

En el operativo el personal de la Armada de República Dominicana y de la Aduanas se incautaron de dos millones 910 mil unidades de cigarrillos de la marca “Capital”.

Los cigarrillos estaban contenidos en 291 cajas y resultaron detenidas en el operativo diez personas.

Se explicó que durante la operación fue detenido Margarito Balbuena Vargas, señalado como el capitán de  la lancha “Chris Craft”,  de matrícula extranjera.

Explicaron las autoridades que la lancha  “Chris Craft”,  fue interceptada por una unidad de la Armada Dominicana la playa La Ensenada frente a Punta Rusia.

Con relación a los detenidos las autoridades explicaron que Balbuena Vargas fue detenido al momento de la embarcación ser interceptada por una unidad de la Armada Dominicana. Los restantes nueve fueron apresados en tierra cuando aguardaban la llegada de la lancha con el millonario cargamento de cigarrillos.

Dijeron las autoridades que además del contrabando de cigarrillos, también se incautaron de la lancha, de un camión “Mack”  tipo furgón donde los contrabandistas pretendían transportar los cigarrillos a diferentes puntos del país, y de una jeepeta Toyota 4Runner.

Los detenidos y la mercancía ocupada serán entregados en las próximas horas a la Dirección General de Aduanas para los fines legales correspondientes.