Santo Domingo. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),  que se hicieron acompañar por miembros del Ministerio Público, ocuparon seis paquetes presumiblemente de cocaína, en un operativo realizado en el municipio de Higuey, provincia La Altagracia.

El detenido solo fue identificado como “Manao” de quien se dijo es uno de los principales distribuidores de drogas en la región Este del país.

Manao fue detenido por los agentes de la DNCD en la avenida Club Rotario, próximo al cementerio municipal de la localidad, luego de una tenaz persecución.

Explicaron las autoridades antinarcóticos que al momento de Manao ser detenido se desplazaba en una camioneta, la cual al ser requisada encontraron en la parte delantera una caja conteniendo en su interior los seis paquetes de drogas.

Con relación a Manao, la Dirección Nacional de Control de Drogas informó que amplía las investigaciones para tratar de establecer si hay otras personas involucradas en el presente caso y también determinar a quien le llevaba la droga.

Los paquetes conteniendo la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines procedentes.