La Armada de República Dominicana en coordinación con la Fuerza Aérea Dominicana y el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, rescataron con vida a dos pescadores que se encontraban a la deriva próximo a las Bahamas.

Se trata de los pescadores Domingo Jiménez y Ramón Vicente Castillo, quienes pese a estar 20 días a la deriva, fueron rescatados en buenas condiciones físicas y mentales.

Se explicó que los pescadores Jiménez y Castillo quedaron a la deriva, luego que perdieran el motor fuera de borda de la embarcación en que navegaban de unos 20 pies de eslora.

Los  pescadores fueron rescatados por la Guardia Costera de los Estados Unidos, con asiento en Puerto Rico, quienes recibieron la información y la posición de la embarcación del remolcador “Signet Intruder” que navegaba por la zona, quien incluso le facilitó a los pescadores comida, agua y luces de bengala hasta tanto llegara la ayuda requerida.

La operación de rescate se realizó, después de agotar los permisos correspondientes con las autoridades de las Bahamas, para que la Guardia Costera de Estados Unidos, desplegara un helicóptero y un guardacostas hacia el lugar de localización.

Conforme a la nota, tras ser rescatados, Jiménez y Castillo fueron conducidos a un centro médico en Nassau, donde se les brindaron los primeros auxilios y sometidos al protocolo preventivo por la pandemia del coronavirus.

Mientras que la Armada de República Dominicana, a través del Centro de Operaciones Navales de la institución, en contacto directo con su homólogo en Puerto Rico, realizaron la coordinación de la operación, identificando a las dos personas rescatadas como Domingo Jiménez y Ramón Vicente Castillo Guerrero, de 45 y 29 años de edad, respectivamente.