En una operación conjunta de la Armada Dominicana y el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos fue interceptada una embarcación con cinco hombres a bordo cuando se aproximaban a la vecina isla de Puerto Rico.

Los detenidos que en lo inmediato no fueron identificados, al momento de ser interceptados navegaban en una embarcación de aproximadamente 20 pies de eslora, de color blanco y azul.

Se informó que tras ser capturados los cinco viajeros ilegales fueron traídos por el Guardacostas de Estados Unidos frente a la costa de Juanillo, en Punta Cana, donde fueron trasbordados a una unidad de reacción rápida de la Armada Dominicana.

Luego fueron entregados para los fines correspondientes a oficiales de la Dirección de Inteligencia Naval (M-2).

Rescate de velero

Por otra parte, una unidad de acción rápida de la Armada de República Dominicana brindó asistencia marítima al velero de nombre “Vagabond”, de 29 pies de eslora que confrontó problemas en su maniobra de salida en el canal de Boca Chica.

Como capitán de este velero fue identificado el español Juan Bautista Sanchis Gual.

Sin embargo cuando se encontraba a cinco millas náuticas, el velero nuevamente confrontó problemas, por lo que la Armada tuvo que ir en su auxilio y remolcarlo hasta Boca Chica.