19 personas detenidas, tres embarcaciones interceptadas y una apreciable cantidad de combustible decomisado en las últimas horas, son los resultados de los operativos realizados por la Armada de República dominicana contra el trasiego de indocumentados hacia Puerto rico y la pesa ilegal en la zona de Montecristi.

De las 19 personas, diez fueron apresadas cuando la embarcación en que se dirigían ilegalmente a Puerto Rico, fue interceptada por una unidad de acción rápida de superficie de la Armada de República Dominicana.

A estos viajeros ilegales se les ocupó una embarcación de aproximadamente 20 pies de eslora, así como una apreciable cantidad de combustible para realizar la travesía entre República Dominicana y Puerto Rico.

También les ocuparon dos motores fuera de borda y artículos personales a los indocumentados.

Mientras que en la zona de Montecristi llamada “Caño Gotiel”, fueron apresos 9 haitianos mientras se dedicaban a la pesca ilegal en nuestras territoriales.

Este operativo lo realizó la Armada Dominicana en coordinación con las autoridades del SENPA y CODOPESCA.

Las autoridades les ocuparon dos embarcaciones del tipo cayuco. Los diez haitianos fueron entregados a las autoridades de Migración en la zona para los fines correspondientes.