La Armada de República Dominicana en coordinación con la Guardia Costera de los Estados Unidos interceptaron la madrugada de este sábado en alta mar una embarcación con 53 indocumentados a bordo cuando se dirigían ilegalmente a Puerto Rico.

El grupo de viajeros ilegales estaba integrado por 39 hombres y 14 mujeres, de las cuales dos son de nacionalidad haitiana.

Se informó que de las 14 mujeres que estaban a bordo de la embarcación, hay dos en estado de embarazo, pero hasta el momento sus nombres no fueron suministrados.

En el operativo de interdicción participaron los guardacostas “Bellatrix” GC-106 de la Armada Dominicana y el USCGC “Donald Horsley” WPC-1117, del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos radicado en Puerto Rico.

La interdicción de los indocumentados se registró a 21 millas náuticas al noreste de Cabo Engaño y habían zarpado en la yola este viernes alrededor de las 10:30 de la mañana desde Cabo Samaná, de acuerdo a investigaciones realizadas por las autoridades de la Armada Dominicana.

Se explicó que tan pronto la embarcación fue interceptada y sus ocupantes trasbordados al Guardacostas “Bellatrix” GC-106, se procedió de inmediato al hundimiento de yola en el mismo lugar del apresamiento, debido a las malas condiciones que presentaba para su remolque.

Los detenidos fueron trasladados hacia el muelle de Cap Cana, en Punta Cana, y conducidos al destacamento de Juanillo, perteneciente a la institución naval, donde recibieron asistencia médica del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad (911), por presentar deshidratación.

Se explicó que todos se encuentran en condiciones estables de salud. Informó la Armada Dominicana que desde Juanillo serían entregados a miembros de la División de Inteligencia Naval (M-2), para realizar la investigación correspondiente sobre el caso.