La Armada de República Dominicana evacuó de emergencia a una turista estadounidense que viajaba a bordo del crucero  “Celebrity Equinox”, tras resbalar en la cubierta del buque y fracturarse la cadera.

La norteamericana accidentada fue identificada como la señora Indu Doshi, de 74 años de edad, quien al momento de sufrir la lesión estaba en compañía de sus familiares Shashin y Reddy Nisha Doshi, respectivamente.

El pedido de auxilio fue hecho por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y de inmediato la Comandancia General de la Armada de República Dominicana envió al lugar del percance al Guardacostas “Proción” GC-103, con personal médico a bordo a un punto marítimo de encuentro establecido a 15 millas náuticas de las costas de Samaná.

Luego de que la señora Doshi fue estabilizada por los médicos, el Guardacostas “Proción” GC-103 la trasladó hasta el muelle de Santa Bárbara de Samaná.

Se explicó que en el muelle de Samaná la estadounidense era esperada  por personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9II), quienes la condujeron al Centro Médico Cubano, localizado en la citada provincia.