Técnicos del Estado Rector de Puerto de la Armada de República Dominicana y del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales evalúan desde este sábado y hacen un levantamiento con el propósito de verificar los daños ocasionados en la zona donde se hundió una embarcación perteneciente a una empresa dedicada a la crianza de peces en estanques.

Relaciones Públicas de la Armada dominicana informó que se trata de la embarcación “KillicDominik” de 64 pies de eslora y perteneciente a la empresa que lleva el mismo nombre de la embarcación.

Se informó que el hecho ocurrió aproximadamente a cinco millas náuticas al sur de Punta Salinas, Baní, frente al área marítima denominada “el Derrumbao”, a una profundidad de 35 a 40 pies, donde la embarcación se encontraba fondeada.

Tanto las autoridades del Estado Rector de Puerto de la Armada, como los técnicos de Medio Ambiente tratan de determinar las causas del hundimiento de la embarcación, pero se presume que se debió a una  entrada de agua por el escape del motor.

Se dijo que al momento del hundimiento en la misma se encontraba el vigilante quien logró salir en un bote que se encontraba en un costado de la embarcación.

En cuanto al hidrocarburo esparcido en el agua, por efecto de la evaporación por la alta temperatura de la superficie en el sector marítimo donde ocurrió el hundimiento, según las autoridades ha disminuido en un valor considerable por ser un combustible ligero.

De igual modo la comisión investigadora que ha continuado trabajando este domingo, realizó un recorrido en la zona del hundimiento en la lancha “Polaris” LI-162 de la Armada, para comprobrar con exactitud si ha habido derrame de combustible en el lugar.

Asimismo desde la lancha “Polaris” LI-162 bajaron buzos de la Armada y de la empresa “KillicDominik” hasta el lecho marino donde se encuentra la embarcación para comprobar el estado de los tanques de combustibles, los que incluso fueron sellados como medida de prevención para evitar posible derrame de diesel.

De acuerdo con la comisión investigadora, hasta el momento no se evidencian rastros de derrame de combustible.