Miembros de la Armada de República Dominicana de servicio en el puerto de Manzanillo impidieron que los tripulantes de un velero procedente de Santa Lucía desembarcaran en el muelle de  esa localidad, atendiendo la disposición de las autoridades gubernamentales de prohibir tanto el despegue y aterrizaje de aeronaves, como la llegada de buques a puertos dominicanos.

Se informó que tras el velero de nombre “Sirona” llegar al muelle de Manzanillo en la provincia Montecristi, las autoridades de la Armada luego de tomar las medidas correspondientes se les acercaron y les advirtieron que ningún puerto del país por razones de cuarentena está habilitado para recibir embarcaciones.

Se explicó que no obstante tomando las medidas preventivas de lugar las autoridades procedieron a realizar las investigaciones correspondientes sobre matrícula y procedencia del velero, incluso se les indagó si tenían alguna avería, falta de combustible o alimentos para llegar a su destino final que era la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Conforme a la Armada, también se conversó con su capitán y se le informó que la medida se tomaba como prevención al virus del  Covid-19 que afecta a varias localidades del país.

Luego de tomar todas las medidas de lugar las autoridades de la Armada Dominicana de Manzanillo, en coordinación con la Comandancia General de la institución naval en Santo Domingo Este, procedieron a despachar el velero sin mayores inconvenientes para que siguiera su travesía hasta Miami.