Santo Domingo. La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño señaló  que está pendiente de las denuncias hechas de personas sobre ofrecimientos de tarjetas falsas de Solidaridad en algunos sectores de la Capital, por lo que hay delicuentes bajo investigación.

“Les informo que estamos dando seguimiento estrecho a todas las denuncias de personas que ofrecen fraudulentamente la Tarjeta de Solidaridad y sus beneficios”, explicó.

A través de su cuenta de twitter, la funcionaria agregó que se pondrá en contacto con los beneficiarios de las tarjetas por los canales oficiales e instó al pueblo a no dejarse engañar de los estafadores.

Cedeño explicó que los delincuentes detenidos  pertenecen a los sectores de Sábana Perdida, Capotillo y otras localidades.

En el mensaje, la miembro del Partido de la Liberación Dominicana dijo que hay gente que quiere hacer negocio con la necesidad de los más desfavorecidos, pero que no lo van a permitir.

Se recuerda que luego del Gobierno anunciar que serán beneficiadas con las tarjetas un millón y medio de hogares dominicanos con un monto de 5,000 pesos por dos meses (abril y mayo) para la compra de alimentos frente a la crisis generada por el nuevo coronavirus Covid-19, eso generó reacciones en diversos sectores, hasta en quienes la tienen empeñadas.