El decomiso de 183 sacos de ajo,  el arresto de 13 personas, motores fuera de borda, combustible y la frustración de dos viajes ilegales a Puerto Rico, son los resultados de los últimos operativos realizados por la Armada Dominicana en diversos puntos del país.

Los 183 sacos de ajo fueron decomisados en la costa noroeste del país, desde donde se intentó introducirlos de contrabando sin el pago de los impuestos correspondientes.

Mientras que durante operativos realizados en Puerto Plata, El Castillo, El Cortecito y Uvero Alto en Miches, fueron detenidas las 13 personas cuando aguardaban la llegada de embarcaciones para viajar ilegalmente a Borinquen.

También en esos operativos los miembros de la Armados que actuaron en los diferentes casos se incautaron de una apreciable cantidad de combustible, motores fuera borda y provisiones para los ilegales realizar la travesía a la vecina isla.

Los detenidos fueron conducidos a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), para fines de investigación.

Recordó la Armada de República Dominicana que en los últimos dos años ha decomisado más de 786 embarcaciones utilizadas para viajes ilegales.

También ha rescatado a decenas de personas en condiciones de peligro en el mar y ha arrestado tanto en comunidades costeras, como en la interceptación de yolas que se dirigían a la vecina isla a 4,817 personas de diversas nacionalidades.

De igual modo ha sometido a la justicia a 154 organizadores y capitanes de viajes ilegales; así como la entrega al Departamento de Prófugos de la Policía Nacional de 34 individuos buscados por las autoridades por diversos delitos.