Una unidad de superficie rápida de la Armada de República Dominicana interceptó este sábado frente a las costas de Caño Hondo, en el municipio de Miches una embarcación con 31 indocumentados a bordo cuando se dirigían ilegalmente a Puerto Rico.

El grupo de detenidos por la Armada estaba integrado por  29 hombres y dos mujeres.

Con la captura de esta yola en alta mar la mañana de este sábado, suman tres los viajes ilegales que frustra la Armada Dominicana hacia Puerto Rico en menos de 48 horas.

Los embarcación en que los indocumentados se dirigían a Puerto Rico es de aproximadamente 25 pies de eslora.

A los viajeros ilegales las autoridades de la Armada Dominicana les ocuparon, además de la yola y el motor fuera de borda, combustible para realizar la travesía entre República Dominicana y Puerto Rico, así como artículos personales.

También en operativos costeros marinos los miembros de la Armada varios garrafones de gasolina, motores fuera borda y provisiones escondidos en zonas boscosas.

Dijo la Armada Dominicana que estos operativos costeros marinos que lleva a cabo diariamente se realizan con el propósito de además de enfrentar los viajes ilegales a la vecina isla, también perseguir otras actividades  ilícitas que amenazan la seguridad nacional, tales como los contrabandos diversos, incluidos los de drogas.

Las 31 personas apresadas este sábado fueron trasladadas a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2) para los fines correspondientes.