En un acto encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, tuvo lugar este lunes el cambio de mando y toma de posesión del nuevo comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández.

Durante la actividad, el ministro de Defensa, Díaz Morga estuvo acompañado de los recién designados viceministros de Defensa y del inspector general de las Fuerzas Armadas, actividad que tuvo lugar en el salón de conferencias de la Comandancia General de la Armada de República Dominicana.

Se recuerda que el vicealmirante Betances Hernández fue designado como comandante general de la Armada, en sustitución del vicealmirante (r) Emilio Recio Segura, en cumplimiento al Decreto 326-20 del excelentísimo señor presidente constitucional de la República, licenciado Luis Rodolfo Abinader Corona, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

En la actividad, estuvieron presentes además, el contralmirante Henry Antonio Guzmán Taveras, designado como subcomandante general de la Armada, en sustitución del contralmirante Héctor Juan Martínez Román, y el contralmirante Segundo Ventura García, quien fue designado inspector general de la Armada, en sustitución del contralmirante, Julio Ángel Morales.

El recién designado comandante general de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, es un oficial de larga data en la institución naval, e ingresó a la misma el primero de octubre del 1978 a la Academia Naval, “Vicealmirante César de Windt Lavandier”, alcanzado el grado de alférez de fragata, en el 1982.

Durante su carrera naval, ha ejercido el mando a bordo de las unidades navales como comandante, 2do. comandante, jefe de Operaciones y oficial de Derrota, así como también, en las diferentes dependencias de la Armada y del Ministerio de Defensa.

Luego de ser juramentado, el vicealmirante Betances Hernández expresó que seleccionará un equipo de trabajo con los hombres y mujeres con que cuenta la institución, a fin de cumplir con la misión de la Armada de República Dominicana y las disposiciones surgidas del gobierno constitucional.