En una operación conjunta de la Armada de República Dominicana y el Servicio de Guardacostas de los Unidos interceptaron una embarcación con 50 personas a bordo, cuando ilegalmente se dirigían a Puerto Rico.

Se informó que la yola fue interceptada en alta mar y el grupo de indocumentados que hacía la travesía entre República Dominicana y Puerto Rico estaba integrado por 48 hombres y dos mujeres.

De acuerdo a los informes suministrados, también fueron frustrados tres viajes ilegales a la vecina isla durante operativos terrestres y costeros que tuvieron lugar Sabana de la Mar y La Colonia de Miches.

En estos operativos de Sabana de la Mar y La Colonia de Miches, los miembros de la Armada se incautaron de una embarcación que fue incinerada en el lugar del hallazgo.

Se informó que la frustración de estos tres viajes ilegales es el resultado de los operativos preventivos que desarrolla la Armada contra el trasiego de indocumentados a Puerto Rico.

En Sabana de la Mar, en coordinación con el Ministerio Público, mediante orden de allanamiento, fue requisada una vivienda donde se ocultaba en su interior una embarcación de fabricación artesanal de aproximadamente 30 pies, lista para ser utilizada en un viaje ilegal.

Todos los detenidos, así como algunas de las embarcaciones incautadas, artículos personales y motores fuera de borda, fueron trasladados a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), para los fines de investigación y posteriormente sometimiento de los capitanes yolas a  justicia.

El juramentado comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, dispuso de inmediato el reforzamiento de los operativos preventivos en todo el litoral terrestre y marítimo nacional en contra de los viajes ilegales y otras amenazas en aguas jurisdiccionales del país.