SANTO DOMINGO ESTE, R. D. La Armada de República Dominicana informó el rescate de un hombre sostenido a un tronco y tres salvavidas en el litoral costero de San Pedro de Macorís.

En ese sentido, la Armada Dominicana dijo que tras el hallazgo del hombre sostenido en un tronco mantiene activa una operación de búsqueda y rescate al sur del litoral marítimo de San Pedro de Macorís y Santo Domingo, respectivamente.

Se explicó que tras el hallazgo y posterior recate del ciudadano dominicano, se  desplegaron  unidades navales en un amplio perímetro marino.

El ciudadano de unos 39 años de edad, quien fuese rescatado por pescadores, narró que había zozobrado la embarcación en la que junto a otras personas navegaba en circunstancias extrañas, aún no esclarecidas  y que la institución busca determinar mediante la investigación en curso y el hallazgo de más indicadores en el agua mediante el operativo marítimo en desarrollo.

La Armada garantiza que  se mantenga la vigilancia y el patrullaje marítimo a fin de  salvaguardar la vida en el mar y proteger nuestras aguas jurisdiccionales.