Una unidad naval de la Armada de República Dominicana interceptó al este de las costas de Samaná una embarcación con 40 personas a bordo, cuando ilegalmente se dirigían a Puerto Rico.
La interdicción se produjo la madrugada de este viernes y fue ejecutada por una unidad de acción rápida de la Armada Dominicana.
Al momento de los viajeros ilegales ser interceptados, en la yola viajaban 40 personas, 35 hombres y cinco mujeres.
La embarcación estaba equipada con dos motores fuera de borda y en su interior las autoridades de la Armada Dominicana, también se incautaron de varios recipientes todos llenos de combustibles para realizar la travesía entre República Dominicana y Puerto Rico.
Igualmente las autoridades navales dominicanas, también decomisaron a los frustrados viajeros ilegales artículos personales diversos.
La embarcación interceptada la madrugada de este viernes es de unos 30 pies de eslora por 6 de mangas.
Los detenidos fueron conducidos hasta el puerto de Santa Bárbara de Samaná, donde se agotó el procedimiento del protocolo de salubridad correspondiente, y desde allá fueron trasladados hasta la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), para fines de investigación.
De su parte, el Comandante General de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura, dispuesto el reforzamiento de los operativos terrestres y marítimos en todo el litoral costero del país, con la finalidad de prevenir las diferentes amenazas a la seguridad marítima y con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las disposiciones orientadas a evitar la propagación del COVID-19.