Membros de la Armada Dominicana en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio Público apresaron en Bonao, provincia Monseñor Nouel a un reconocido organizador de viajes ilegales a Puerto Rico, implicado en la travesía del 25 de noviembre de 2019 y que provocó la muerte de dos personas.

Se trata de Joel Almonte de la Cruz “el Gordo”, vinculado a la organización del viaje ilegal que el pasado 25 de noviembre de 2019 se hizo a la mar con un grupo de indocumentados, y la yola en la que navegaban naufragó en  las costas de Guayacanes, San Pedro de Macorís, provocando la muerte de dos personas.

En ese naufragio perdieron la vida los nombrados Carlos Santos y Enmanuel Almonte, quien aun se encuentra desaparecido.

Se informó que en las próximas horas “el Gordo vía la División de Inteligencia Naval, luego que concluyan las indagatorias de lugar será entregado a la Procuraduría Especializada en Contra del Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y trasladado a la Fiscalía de San Pedro de Macorís, para los fines procedentes.

Marte fue apresado, mediante una orden de arresto emitida por la Procuraduría Especializada en Contra del Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y ejecutada por la Armada, la Policía y el Ministerio Público.

Por este hecho, también se encuentra recluido en la cárcel pública de San Pedro de Macorís, el cabecilla de esta red de organizadores de viajes ilegales Feliciano de Jesús, alias el Viejo, a quien se le impuso (03) meses de prisión preventiva.

El comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura, agradeció la cooperación de la Policía Nacional para el arresto de este importante miembro de la principal red de organizadores de viajes ilegales de la zona sur y sureste del país.