Una unidad naval de la Armada de República Dominicana prestó auxilio a un ciudadano estadounidense que navegaba a bordo del crucero Celebrity Infinity y quien aparentemente había presentado síntomas de un posible infarto cardiaco.

Se trata del pasajero identificado como el norteamericano Frederick Pough, de 84 años de edad, quien fue traslado de inmediato por el personal de la lancha interceptora “Nunki” LI-163 hasta el muelle de Ocean World, en Puerto Plata e ingresado a un centro de salud.

Se explicó que el turista Pough confrontó el problema de salud cuando viajaba a bordo del crucero Celebrity Infinity, el cual se encontraba a 15 millas náuticas de la costa de Puerto de Plata.

El auxilio de la unidad de la Armada Dominicana se produce ante una llamada de emergencia del Instituto Dominicano de Aviación Civil al Centro de Operaciones Navales de la institución naval, quien de inmediato despachó la lancha interceptora hacia el crucero Celebrety Infinity para que brindara asistencia al viajero.

El pedido de auxilio se produjo en la madrugada de este jueves.

Se explicó que cuando la lancha interceptora “Nunki” LI-163, llegó al muelle de Ocean World, personal del Ministerio de Salud y del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 aguardaban en el lugar para brindar asistencia al turista afectado y trasladarlo a un centro de salud de Puerto Plata.