La Armada de República Dominicana participó en una amplia jornada de reforestación en las proximidades de su destacamento costero en el municipio de Luperón, Puerto Plata.

La jornada de reforestación estuvo encabezada por el teniente de navío Edilio de la Cruz de Jesús, comandante de la dotación militar en Luperón.

Fueron sembradas plantitas de árboles de diferentes especies, entre otras, de caoba, cedro, naranja y cereza, las cuales son endémicos y nativos de la zona.

Además de los miembros de la Armada de República Dominicana, en el operativo de siembra participó personal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dirigidos por el licenciado Pablo Rodríguez, director del organismo municipal.

Se explicó que la jornada, además de reforestar el lugar, tenía como propósito llevar un mensaje de motivación claro al seno de la población del municipio de Luperón sobre la importancia de reforestar para frenar la deforestación del lugar y la finalidad de concientizar a sus ciudadanos al mantenimiento y conservación de la belleza natural de la bahía.