Entradilla

El presidente Medina llegó sorpresivamente  y afirmó que Gonzalo Castillo no lo necesita para ganar la Presidencia, pues ha construido su carrera hacia el Palacio. Asimismo el Mandatario dijo “yo voy a votar por Gonzalo Castillo”.

SANTO DOMINGO. El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), Gonzalo Castillo afirmó este jueves que las primarias del domingo próximo representan una decisión entre la retórica, la teoría y los discursos, o en cambio apostar por las nuevas ideas y las soluciones concretas y pragmáticas que él encarna para que en los próximos cuatro años la prosperidad y el progreso lleguen a mas hogares dominicanos.

La gran sorpresa de la actividad fue la inesperada presencia del presidente Danilo Medina, quien recibió la ovación del público presente al afirmar “no estoy aquí porque Gonzalo me necesite, pues ya ha construido su carrera hacia la Presidencia”.

De igual manera el Mandatario añadió “estoy aquí para decirles a todos que yo voy a votar por Gonzalo Castillo.

“Para los que no saben que es Sangre Nueva, les digo la Sangre Nueva es Gonzalo Castillo”, dijo el Mandatario.

De su parte, el también miembro del Comité Político, Gonzalo Castillo proclamó que la victoria que se proyecta para el PLD en la actual coyuntura obedece al hecho de que la sociedad dominicana quiere que el partido morado se mantenga en el poder más allá del 2020.

Instó a los ciudadanos a ser protagonistas de este nuevo capítulo de la historia dominicana, al tiempo que dijo que juntos van a producir una victoria épica nunca antes vista en la República Dominicana.

“Salgamos a ganar, a ganar por mucho, pero a ganar con respeto, decencia, como ha sido costumbre en el PLD, gracias a las enseñanzas del presidente histórico, el profesor Juan Bosch”, destacó.

Sostuvo que en los siete años de gestión gubernamental, el presidente Danilo Medina ha realizado una verdadera transformación en República Dominicana que debe continuar. “Pero todos sabemos que aun falta mucho más, y ese es nuestro compromiso continuar la gigantesca obra de un dominicano, de ese hombre que se ha convertido en referente de los presidentes de toda América”.

Manifestó que lo primero que hará es no detener lo que se empezó, pues la revolución educativa, las estancias infantiles, el Programa República Digital, el apoyo al campo, el crédito a las Mipymes, el impulso al turismo, las zonas francas, la industria nacional, la entrega de títulos de propiedad, las construcciones de carreteras e infraestructuras en todo el país, la seguridad vial, el 911 que está presente cada vez en más lugares no se detendrán y las visitas sorpresa se duplicarán.

“Todo lo bueno de esta grandiosa gestión de gobierno y mucho mas, no solo va a seguir, sino que va a tomar mayor velocidad. En los próximos cuatro años vamos a enfrentar con valentía, decisión y mucho trabajo los desafíos aun pendientes. Apostaremos por las nuevas ideas y juntos lo lograremos”, puntualizó.

Acciones concretas

Al encabezar este jueves un multitudinario acto de cierre de campaña en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo en el Palacio de los Deportes, Castillo dijo que lanzará el programa “Primer Paso”, para que nuestros jóvenes tengan la primera oportunidad laboral.

También aperturará los centros emprendedores para potenciar el talento dominicano.”A los 23 años abrí mi primera empresa y sé de las dificultades que se enfrentan. Quiero simplificarle la vida al emprendedor y ayudarlo a crear su propia empresa”, expuso.

Habla Domíguez Brito

De su lado Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Central, expresó su firme apoyo a Gonzalo Castillo, asegurando que “esta es la candidatura del PLD y de la nueva política, la del partido renovado en el que creemos, un PLD unido, abierto, moderno y participativo”.

Expuso que Gonzalo Castillo tiene historia de éxitos, de emprendimiento, de sueños realizados y con mucho que ofrecer. “Vivimos tiempos que demandan de mucho temple, de mucho talento, de iniciativas que nos lleven por la ruta de la modernidad, pero siempre puestas al servicio del pueblo. Y si alguien puede hablar de eso es Gonzalo”.

Tras citar las grandes ejecutorias de Gonzalo Castillo como gestor del Estado dominicano, Domínguez Brito dijo que “como a los dominicanos nos gusta acostumbrarnos a lo bueno, ahora necesitamos más, queremos más, merecemos más: Nuevas ideas que mejoren todavía más la seguridad ciudadana, la salud preventiva, la educación de calidad, el empleo digno y con buenos salarios, el transporte ágil y seguro, la producción de las industrias y las zonas francas, la productividad de la agricultura, el turismo sostenible creciendo y diverso, la protección del medio ambiente, si queremos más, mucho más y esa es la oferta de nuestro próximo presidente Gonzalo Castillo”.

En el encuentro se dieron cita miembros del Comité Político del PLD, entre otros, Francisco Javier García, Rubén Bichara, Felucho Jiménez, Radhamés Segura, Eduardo Selman, Cristina Lizardo, Carlos Pared Pérez, Alma Fernández, Monchy Fadul, Miriam Cabral, Ramón Ventura Camejo, Simón Lizardo, Radhamés Camacho y Danilo Diaz.

Entre los miembros del Comité Central presentes estaban entre otros, Francisco Domínguez Brito, Gustavo Montalvo, Donald Guerrero, Luisa Fernández, Mairus de León.

También miembros de los comités intermedio, de base, coordinadores de equipos, empresarios y simpatizantes con la precandidatura de Gonzalo Castillo que se reunieron en Palacio Deportes.