Armada Rescata 25 Personas Tras Naufragar Barco de Pesca Frente a la Isla Beata

0

SANTO DOMINGO. Fueron rescatados sanos y salvos por la Armada de República Dominicana los 25 tripulantes de una embarcación pesquera que naufragó en la zona de Alto Velo, próximo a la isla Beata.

La Embarcación pesquera fue identificada como “Spanish Queen II”, y había zarpado del puerto de Boca Chica con destino a Honduras.

Se informó que al momento de registrarse el naufragio, en e pesquero navegaban 25 tripulantes, 24 dominicanos y un extranjero, todos rescatados sanos y salvos por unidades de la Armada de República Dominicana.

Se explicó que el Centro de Operaciones Marítimas recibió una alerta de una embarcación haciendo agua en la zona de Alto Velo, próximo a la isla Beata, por lo que la Armada de inmediato procedió a desplegar el Guardacostas Centaurus, GC-111, junto a botes de reacción rápida, rescatando a todos los tripulantes.

Tras el rescate,  la embarcación se hundió en su totalidad por razones aún desconocidas.

Todos los rescatados fueron trasladados al destacamento de la isla Beata “donde recibieron las atenciones primarias necesarias, encontrándose todos en perfecto estado de salud física y mental”, agregó la nota.

Leave A Reply

Your email address will not be published.