La Armada de República Dominicana realizó este fin de semana dos operaciones de salvamento en los que fueron rescatadas sanas y salvas  15 personas.

El primer operativo tuvo lugar en las proximidades de la playa de Boca Chica con la intervención de la Lancha Interceptora “Acrux” LI-167 donde rescató a 10 personas al momento de hundirse dos embarcaciones de recreo del tipo hidropedal.

En una embarcación navegaban siete personas y en la otra tres. Los rescatados por la Lancha Interceptora “Acrux” LI-167 fueron  entregados y atendidos por personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911.

La Lancha Interceptora “Acrux” LI-167 permanentemente está de servicio  en el litoral costero de Boca Chica.

Se informó que los hidropedales fueron remolcados hasta el muelle de Boca Chica.

Mientras que en otro operativo realizado a unas diez millas náuticas de la isla Saona en una operación de la Armada Dominicana se les brindó asistencia marítima a los ocupantes de una embarcación  pesquera que confrontó fallas mecánicas en su motor.

Los auxiliados de la embarcación pesquera de nombre “Ivanny”, matrícula BP-171-42803DG, fueron identificados como Julio Peguero (capitán), y Miguel Zapata De La Rosa (tripulante).

Dicha embarcación fue remolcada hasta el muelle de Bayahíbe. Igualmente la madrugada de este domingo en una operación conjunta de la Armada Dominicana y la Coast Guard  rescataron a tres personas que navegaban a bordo de una embarcación que tras sufrir fallas mecánicas se hundió.

Los tres tripulantes rescatados fueron identificados como Ramón Antonio Rojas, Carlos Manuel Baret y Leonel De los Santos, de nacionalidad dominicana, quienes fueron entregados a la División de Inteligencia Naval (M-2) para los fines de investigación.