Una comisión de oficiales superiores de la Armada de República Dominicana, en representación del comandante general de la institución naval, vicealmirante Emilio Recio Segura, recibió este domingo en el puerto Don Diego, la tripulación del Buque Escuela “Juan Sebastián Elcano”, que visita el país como parte del Crucero de Instrucción que realiza para Guardiamarinas de la Armada española.

Es la vigésima segunda vez que este buque escuela toca puerto dominicano, y se encuentra de paso en la realización del 92 crucero de instrucción para guardiamarinas españoles.

En esta oportunidad  lleva a bordo 54 guardiamarinas pertenecientes  a la 422 promoción del Cuerpo General y 152 de Infantería de Marina.

El Buque Escuela “Juan Sebastián Elcano” está bajo el mando del capitán de navío Santiago de Colsa Trueba y cuenta con una dotación de 22 oficiales, 23 suboficiales, 136 militares de escala de marinería y tropa y dos maestros civiles.

Su objetivo principal es la creación de valores, amor al mar, forjar capacidades marineras a sus  estudiantes y fortalecer los lazos de amistad entre las naciones que visitan.

Entre los presentes en el acto de recibimiento estaban los jefes de la División de Relaciones Públicas (M-5), de Operaciones Navales y el comandante de Puerto de Santo Domingo.

Se informó que el buque escuela permanecerá surto en el puerto Don Diego hasta el día seis del próximo mes, donde podrá ser visitado por el público en general.

Durante los días dos y tres de marzo, podrá ser visitado por los interesados en horario de 4:p.m. a 7:p.m.

Mientras que los días miércoles cuatro y  jueves cinco de marzo estará abierto a los interesados en visitarlo en horario de 10:00 de la mañana a 1:p.m de la tarde. Y  desde las 04:00 p.m. hasta las 07:00 p.m.