Miembros de la Armada de República Dominicana, de servicio en el destacamento de Playa Chiquita, provincia de Azua, detuvieron un vehículo tipo furgoneta y se incautaron de 161 sacos de ajo, durante un operativo que tuvo lugar en la zona.

Durante el operativo fue detenido el nombrado José́ Francisco Pérez Zabala, quien conducía una furgoneta marca Ford, modelo F 250, color blanco, placa I057620.

Se estableció que el vehículo detenido es propiedad del señor Wandy Stephany Taveras Vargas.

Se explicó que cuando las autoridades de la Armada Dominicana procedieron a requisar el vehículo encontraron en su interior un cargamento de 161 sacos de ajo de 25 libras cada uno, y uno de 100 libras.

Pérez Zabala al ser investigado dijo a las autoridades de la Armada que el producto es de procedencia extranjera.

De igual modo el conductor del vehículo explicó que se proponía trasladar el contrabando de ajo hacia el municipio de Baní.

Al ser depurado Pérez Zabala las autoridades comprobaron que el detenido en una ocasión fue apresado por miembros de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa (J-2), por transportar varios haitianos indocumentados junto a otra persona conocida con el nombre de Juan Montero Encarnación.

El cargamento de 161 sacos de ajo al granel, fue entregado a la Fiscalía de la provincia de Azua para los fines procedentes.