Este jueves el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, introdujo importantes cambios en esa institución naval, con los cuales se dijo tienen la intención de poner en marcha los ejes o pilares estratégicos definidos para el desarrollo de su gestión, visualizados en el cumplimiento de la misión y visión de la Armada.

En una alocución breve, pero muy significativa, el comandante general, Betances Hernández, instruyó a los recién designados en dirigir todas sus capacidades en fortalecer la listeza operacional, visualizar alianzas estratégicas con las instituciones del Estado dominicano y velar en todo momento por el bienestar del soldado y sus familiares.

Entre los nuevos designados fueron seleccionados  tres oficiales almirantes, elegidos por su vasta experiencia, quienes además, tendrán bajo sus respectivas áreas de responsabilidad, el fortalecimiento de las operaciones de apoyo a la Policía Nacional establecidas en el plan de seguridad interna y ciudadana, considerando el aumento de la presencia del personal militar en las tareas de patrullaje y puestos de chequeos.

Se informó que  el contralmirante José Roberto Muñoz Monción, fue designado comandante del Comando Naval Central, el contralmirante Luis Gerónimo Castro Hermón, en lo adelante será director general de los Astilleros Navales Dominicanos y el contralmirante Francisco Antonio. Sosa Castillo, será el comandante del Comando Naval de la Zona Sur.

De igual manera, fueron designados  el capitán de navío Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, como director General de Dragas, Presas y Balizamiento; el capitán de navío Damián A. Reyes Durán, es el nuevo  Intendente General; el capitán de navío Rolando Antonio Fermín Ovalle, director de la División de Personal, (M-1).

El capitán de navío Agustín A. Morillo Rodríguez, será el director de la División de Inteligencia Naval (M-2), el capitán de navío Feliciano Pérez Carvajal, director de la División de Operaciones Navales, (M-3); el capitán de navío Moisés Reyes Naveo, de (M-4), el capitán de navío Félix Moreno Moreno, director de  (M-6), el capitán de navío Amaury Pérez Caba, director del Instituto Naval de Estudios Superiores (INES); entre otros que están a la espera de la comunicación para ocupar nuevas funciones.