Este domingo  el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández dirigió un operativo de limpieza de todo el entorno del puente flotante y otras áreas  del río Ozama.

Se informó que la jornada de limpieza contó con la colaboración del Ministerio de Obras Públicas y comunicaciones.

El operativo de limpieza realizado por la Armada Dominicana y Obras Públicas  tuvo como objetivo fundamental despejar de las plantas acuáticas conocidas como lilas  todo el entorno del puente flotante.

También se retiró del lugar una apreciable cantidad de basuras y escombros que fueron arrastradas por la crecida del río Ozama a su paso por el país de la tormenta Laura.

Se explicó que para retirar la gran cantidad de lilas y escombros que arrastró el río Ozama durante su crecida, fue necesario emplear la draga especial que tiene la Armada para realizar este tipo de labores.

En la supervisión de los trabajos de limpieza el vicealmirante Betances Hernández se hizo acompañar del contralmirante Henry A. Guzmán Taveras, subcomandante de la institución naval.

 

También del contralmirante, Segundo Ventura García, inspector general, el capitán de navío Juan B. Crisóstomo Martínez, director general de Dragas, Presas y Balizamiento de la Armada Dominicana, entre otros oficiales superiores.

De acuerdo a lo informado los trabajos continuarán este lunes hasta dejar despejada el área del puente flotante y otras zonas aledañas de escombros, basuras y las plantas de lilas.