Una unidad de superficie rápida de la Armada de República Dominicana interceptó la madrugada de este jueves una embarcación en la costa de Puerto Plata y al ser requisada en su interior se encontró un contrabando de 206 mil cigarrillos que se intentó introducir al país sin el pago de los impuestos correspondientes.

La interdicción contra los contrabandistas de cigarrillos se produjo entre la costa de Maimón y Ocean World.

En la embarcación de nombre “Edilena”, matrícula BP-E116-1081PP, tipo “Chanchi” navegaban dos hombres, hasta el momento no identificados.

La embarcación ocupada por la Armada de República Dominicana es de aproximadamente 23 pies de eslora y estaba equipada con dos motores Yamaha.

La embarcación quedó bajo custodia de las autoridades de la Armada Dominicana de servicio en Puerto Plata.

Mientras que el contrabando de cigarrillos y los dos hombres fueron entregados a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

El comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, dijo que la captura de embarcaciones con contrabando diversos, como los que se dedican al tráfico de indocumentados hacia Puerto Rico es posible a la labor de inteligencia, vigilancia y estrictas medidas de seguridad que mantiene la institución en todos los perímetros costeros marinos dominicanos.