Armada y Medio Ambiente Investigan Muertes de Peces de la Especie Sardinas en Puerto Barahona
SANTO DOMINGO ESTE. La Armada de República Dominicana informó que a través de las direcciones Nacional de Pesca y del Estado Rector del Puerto de la institución, junto a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, inició este sábado una exhaustiva investigación a fin de determinar las causas de la muerte de una significativa cantidad de peces de la especie sardinas, ocurrida en las inmediaciones del muelle número 5 y el Cayo del puerto de Barahona.
Asimismo, informó la Armada Dominicana que biólogos del Ministerio de Medio Ambiente tomaron muestras del agua, de los peces muertos y otros elementos, para realizar los análisis correspondientes que permitan determinar la causa que ha provocado este impacto a la especie marina afectada.
Afirmó la institución naval, que en estos momentos los inspectores del Estado Rector del Puerto, están procediendo a inspeccionar embarcaciones en el área, a fin de recabar más informaciones y muestras comparativas que permitan esclarecer las causales del daño al ecosistema marino.
Advirtió la Armada que se mantendrá vigilante conjuntamente a las demás instituciones inmersas en la investigación para esclarecer este incidente y tomar medidas en base a los resultados que eviten daños medioambientales similares en el futuro.